13 Noviembre reunión de trabajo sobre Jornada sobre Autogestión, Desobediencia Económica y Apoyo Mutuo

11.11.2012 16:24

Este martes 13 de noviembre seguimos trabajando sobre la dinamización de esta Jornada a las 19h en el CSOA La Traba (C/Batalla de Belchite, 17. Legazpi)

Red Autogestión Madrid, iniciativa donde participan varios grupos de trabajo y asambleas, acordó para el domingo 25 de noviembre esta Jornada como lugar de encuentro, para seguir creando redes y avanzar en estas iniciativas de cambio cada vez más necesarias.

 

También animamos a realizar actividades descentralizadas en barrios y pueblos durante la semana del 19 al 24 (el 23 de noviembre es el Día sin Compras en más de 60 países) y finalizar con la Jornada del domingo 25. Durante toda la semana estas actividades servirán para visibilizar las propuestas de alternativas locales: jornadas abiertas de grupo de consumo, mercadillo de trueque, talleres formativos en los huertos, charlas, sacar la tienda gratis a la calle, cursos de cosmética natural, de reparación de ropa usada….

Si mandáis las convocatorias de estas actividades al correo redautogestionmadrid@gmail.com podremos hacer una difusión conjunta.

Jornada sobre Autogestión y Desobediencia Económica y semana de iniciativas de apoyo mutuo

La Jornada del domingo 25 comenzará a las 11h, podemos llevar comida y compartir, y estar acabando sobre las 19h.

En un principio constará de 4 bloques con la temática de la autogestión, mapeo de alternativas, consumo responsable, boicot, desobediencia económica etc.

¿En qué bloque puede aportar experiencia tu asamblea o colectivo?

- Alternativas que ya existen para ejercer a nivel individual

- Alternativas que ya existen para ejercer a nivel colectivo y local

- Cómo ejercer la Desobediencia económica, la No cooperación o Boicot?

- La Energía Libre como alternativa a la autosuficiencia. Disminuir el consumo y la contaminación.

 

Hacednos llegar vuestra respuesta al correo o en las asambleas semanales de dinamización de la Jornada.

 

Nuestras opciones de consumo TIENEN EL POTENCIAL para cambiar muchos aspectos del mundo en que vivimos y nuestras opciones de organizarnos también.

 

La reflexión y el cambio ya se están produciendo, y muchas personas han dejado de esperar a que los políticos resuelvan los problemas, se han dado cuenta de la importancia de modificar los principales valores que identifican la situación económica y social que estamos viviendo. Así, la competencia ha dado paso a la solidaridad, el individualismo a la cooperación y en definitiva la obtención del máximo beneficio individual ha sido sustituida por búsqueda de la satisfacción de las necesidades colectivas. Son muchas las iniciativas ciudadanas surgidas en los últimos años, la mayoría de ellas basadas en una gestión colectiva y participativa que contribuye a retomar el poder sobre sus vidas.

 

Texto anterior convocatoria

https://madrid.tomalaplaza.net/2012/11/05/7-noviembre-reunion-de-trabajo-sobre-el-dia-sin-compras-autogestion-y-desobediencia-economica/

redautogestionmadrid@gmail.com

redautogestionmadrid@googlegroups.com

https://n-1.cc/pg/groups/1414409/red-de-ncleos-de-autogestin-madrid/